Tarifazo: habrá aumentos en gas, nafta, trenes y colectivos

El gobierno nacional anunciará nuevos aumentos en el rubro energético y en transportes a partir de la semana próxima. Habrá subas de hasta un 500%.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0usJhgFD-WIKJV_tkgBBBDCDGyxpUH5aM2UrT3mFpVrqy6ub4dvF-Sa44OyIi6aA_ouP9gMZNk8a0FHW9VWZVRgd3fnrVj4CG97oWdnRDddrkEiud_7woslOd6sMt89UMApA6igiprzc/s1600/Gas-natural.jpg

Según transcendió a la prensa, a partir de la primera semana de abril se esperan cambios en los cuadros tarifarios de diversos servicios públicos. Los aumentos afectarán el gas, la nafta, los trenes, subtes y colectivos.
Si bien funcionarios públicos de Cambiemos ya lo dejaron transcender a los medios, el gobierno de Mauricio Macri espera la potencial aprobación del acuerdo con los Fondos Buitres en el Congreso para anunciarlo formalmente.
Según el análisis de organizaciones de consumidores, las nuevas tarifas llevarán a la inflación a un 5% mensual. El incremento del costo de vida será impulsado también por las suba de los alimentos.

Los cambios en la tarifas de gas se esperan para las próximas semanas. Según los cálculos estimados, el 44 % de los usuarios sufrirá subas del 150%; el 22 % tendrá un aumento del 250%, mientras el 12 % por ciento pagará una suba de 365%.

Fuente:http://www.agenciapacourondo.com.ar/economia/18988-tarifazo-habra-aumentos-en-gas-nafta-trenes-y-colectivos

No hay comentarios: